Noticia

Vicealcalde de Montes de Oca se reúne con representantes de la Iglesia

El día 17 de julio se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Montes de Oca en la cual miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartieron con el Vicealcalde de la Municipalidad, José Rafael Quesada, los distintos programas que tiene la Iglesia en cuanto a la Autosuficiencia.

      

El presidente Thomas S. Monson ha enseñado que la autosuficiencia es “la capacidad y el compromiso de proveer de lo necesario para las necesidades del diario vivir para uno mismo y para la familia, y el esforzarse por hacerlo” Es un elemento esencial de nuestro bienestar temporal y espiritual.

El tema a conversar de esta reunión fue los Servicios de Autosuficiencia que ha facilitado La Iglesia de Jesucristo y los cuales están disponibles para todas las personas.

Se planea, en conjunto con la Municipalidad, invitar a todas las personas a formar parte de los Servicios de Autosuficiencia, principalmente de los talleres ofrecidos entre los cuales están:

  • Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio
  • Las finanzas personales
  • Buscar un mejor empleo
  • Educación para un mejor empleo

En la reunión participaron Franklin Carrillo, consejero de la presidencia de estaca Los Yoses, Rodrigo Rivera, Gerente de Autosuficiencia Regional y especialistas de Autosuficiencia de la Estaca Los Yoses y el barrio Montes de Oca.

¿Cómo funciona?

Los siguientes pasos, que se ofrecen por medio de los Servicios de Autosuficiencia, pueden ayudarle en su camino hacia la autosuficiencia espiritual y temporal.

1. Evaluar mis necesidades

Establecer mi objetivo de ingresos para ser autosuficiente y mis metas espirituales.

2. Escoger mi camino

Decidir cómo lograré ser autosuficiente.

3. Unirme a un grupo

Desarrollar hábitos espirituales y habilidades prácticas en 90 días:

- Iniciar y hacer crecer un negocio,
- Encontrar un mejor empleo o
- Identificar las habilidades necesarias y crear un plan de educación.

4. Continuar actuando

- Seguir trabajando para llegar a ser autosuficiente.
- Servir a los demás y ayudarles a progresar.

Cuando somos autosuficientes, utilizamos las bendiciones y habilidades que Dios nos ha dado para velar por nosotros mismos y por nuestra familia, y para encontrar soluciones a nuestros problemas. Al llegar a ser autosuficientes, tenemos mayor capacidad de servir a los demás y cuidar de ellos. El Señor desea que lleguemos a ser autosuficientes tanto espiritual como temporalmente.

Para más información visite: Servicios de Autosuficiencia

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.