Nota de prensa

Trabajo entre Mormones, el MEP y Asociacion LPH, en Liberia Guanacaste

En perfecta coordinación los grupos trabajaron para brindar capacitación del LPH a docentes, terapeutas y educadores especiales.

El pasado jueves 9 y viernes 10 de junio se desarrolló una Capacitación para docentes de preescolar, terapuetas y educadores especiales el cual se efectuo en el edificio central de los Mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ulitmos Dias) y que abarcó profesionales de las zonas de Cañas, Bagaces, Nicoya, Santa Cruz, Hojancha, La Cruz y Liberia, para un grupo total de 85 personas. La instrucción se caracetrizó por su dinamismo y ensutisasmo, ademas se contó con la visita de niños y sus padres, de alguna forma afectados con paladar hendido y que por medio de diversos tratamientos han superado su situación.

La instrucción estuvo a cargo de la Asociación Pro Niño Labio y Paladar Hendido (ASOLPH) en la figura de su directora la Señora Sonia Valverde, quien junto a las capacitadoras formadas en Chile compartieron enseñanzas de como atender esta situación que experimentan tantas personas desde su niñez y que al mismo tiempo son objeto de rechazo por la sociedad. “Le muestro mi respeto y agradecimiento a la Iglesia Mormona por su interes en ayudarnos al facilitarnos estas bellas instalaciones para recibir a nuestro grupo, son ayudas sencillas pero tan significativas porque nos permiten capacitar de forma mas puntual y ordenada sobre un tema tan delicado en la vida de muchos niños y sus familias” expresó Valverde.

Se contó ademas con la participación de los funcionarios principales del Ministerio de Educacion Publica de la zona de Guanacaste, representados por la Asesora en Educacion Especial Leydi Rivera Abarca quien indicó “la naturaleza de este problema de salud implica un manejo integral en la solucion en bien de la vida de estos niños y por ello es demasiado importante esta capacitación, realmente agradezco por todos los arreglos se hicieron en coordinacion con los lideres de la Iglesia a nivel local”.

La reunión tuvo momentos muy emotivos ante los testimonios de superación de experiencia de vida de algunos de los beneficiados por la Asociación, dejando en claro la magnitud y el impacto en la vida de muchas personas.Como parte del proceso el Director Nacional de Asuntos Publicos de la Iglesia para Costa Rica, Rodrigo Soto Bolaños, fue participe del evento en todo momento y manifesto que “como seguidores de Cristo abrimos el corazon y las puertas a toda forma de ayuda al prójimo, este tipo de actividades de formacion nos aplian la vision y nos ayudan a ser mas sensibles a las necesidades de otros”.

Al final en reunión entre los tres grupos involucrados se acordó otras fechas de apoyo a este tipo de capacitaciones y se valoraron otras acciones adicionales de ayuda.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.