Mormon Newsroom
Nota de prensa

Sirviendo en el Hospital San Rafael de Alajuela

Los miembros de la Iglesia se organizaron en el programa “Manos Mormonas que Ayudan” aportando servicio desinteresado en las instalaciones del Hospital San Rafael de Alajuela.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la zona oeste de valle central de Costa Rica, precisamente en Alajuela se organizaron en el programa “Manos Mormonas que Ayudan”en el marco del Día Nacional de Servicio el sábado 12 de Diciembre del 2015, aportando servicio desinteresado en las instalaciones del Hospital San Rafael de Alajuela.

La actividad consistió en 8 proyectos en la diferentes áreas de la infraestructura hospitalaria, soportadas por 120 pares de “manos mormonas que ayudan”. Pintura, recolección de solidos, desecho de equipo médico y tecnológico fuera de servicio fueron algunas de las asignaciones; igualmente el lavado de zonas especiales (azoteas, toldos, cordones de caños y cunetas), el mantenimiento de bancas y rejillas de protección de zonas verdes, además de la intervención en casa de maquinas y controles; estas y otras acciones se realizaron esa mañana soleada de diciembre.

Los participantes iniciaron labores de servicio a eso de las 7:30am, con energia y mucho ánimo. El departamento de mantenimiento e ingenieria del Centro Médico dedicó unos minutos a dar una inducción de seguridad y de normas que permitió dar servicio seguro y adecuado. Igualmente, a eso de las 10am se realizó un acto protocolario con la participación de los Líderes Eclesiásticos y líderes de opinión invitados para la entrega (donación) de sillas de ruedas con la Unidad de Emergencias del Hospital como beneficiario directo, la cual carecía de las suficientes para prestar su servicio normal.

En el trancurso de la actividad, se pudo ver que los voluntarios disfrutaban de sus asiganaciones y prestaban servicio con un especial objetivo, poder mostrar sus creencias, emulando las acciones y ejemplos que mostró Jesucristo aquí en la tierra hace más de 2mil años.

A eso de las 2 de la tarde la actividad “Manos Mormonas que Ayudan” y el Día Nacional de Servicio fue terminando, gran satisfacción se podía ver en cada participante de las diferentes edades, motivados por las muestras o  expresiones de agradecimiento de los funcionarios y usuarios del Hospital.

Para nosotros es importante el aporte y las experiencias edificantes que vivimos esa mañana, sin embargo reconocemos más importante y significativo el aporte para las personas que utilizan a diario de las instalaciones del hospital, esperando haber servido de apoyo y motivo de recuperación en sus tiempos de dolencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.