Nota de prensa

Sirviendo a la comunidad del sector Norte y Este de la capital

El mes pasado se efectuaron una serie de actividades de servicio con la participación de más de 250 voluntarios en zonas desde San Isidro de Coronado hasta San Juan de Tibás

El mes pasado se efectuaron una serie de actividades de servicio con la participación de más de 250 voluntarios en zonas desde San Isidro de Coronado hasta San Juan de Tibás, producto de la actividad nacional de Servicio de La Iglesia y que se efectúa anualmente.

Casi todos los esfuerzos se caracterizaron en su mayoría por la coordinación con las autoridades municipales o con las Asociaciones de Desarrollo de algunas de las localidades, donde de forma conjunta se prestó servicio en temas de salud, ornato o atención al adulto mayor.

Durante casi 10 horas promedio de un esforzado ejército amarillo de voluntarios y de todas las edades cubrieron muchas zonas con ánimo envolvente que desde muy temprano se dispusieron a trabajar en lo que previamente se acordó.

La zona de  San Juan de Tibás se vio impactada con un hermoso trabajo de atención a infantes en el Hogar Doña Melva, allí cerca de 55 voluntarios efectuaron un trabajo en el aseo del sitio así como la donación y elaboración de alimentos para el deleite de los niños, además de efectuar juegos con todos ellos. También se detectó y efectuaron algunas reparaciones menores en el mencionado lugar.

En el fresco y hermoso cantón de Vásquez de Coronado se efectuó un trabajo especial para colaborar con el remozamiento de la estación de la Cruz Roja en dicha comunidad, la cual por varios años estuvo en obra gris. Se afinaron las paredes y se donó la pintura, desde muy temprano un gran grupo de voluntarios de Manos Mormonas limpiaron el edificio y pintaron el área de estacionamiento de ambulancias, mejorando el aspecto notablemente. Las 7 horas de trabajo y el esfuerzo organizado de unos 45 Santos de los Últimos Días permitió que el acabado final fuera muy bueno. Al final se coordinó que se apoyara a la Cruz Roja en brindar talleres gratuitos a la comunidad en las instalaciones de la Iglesia.

El Hogar de ancianos Carlos Maria Ulloa en Guadalupe de Goicoechea recibió la visita de varias decenas de miembros de La Iglesia que dedicaron un día a alegrar la estancia de los adultos mayores, se dedicó tiempo a presentaciones musicales y artísticas, se efectuaron actividades de entretenimiento, además hubo atención en pintar uñas, corte de cabello y se entregaron presentes y comida, las risas abundaron producto del ambiente de alegría que se respiró esas hermosas horas.

Como parte del ornato público se efectuaron actividades de limpieza en los alrededores del Parque Central de Moravia y de la Escuela Porfirio Brenes que está ubicado frente a este parque, allí unos 70 miembros se dedicaron limpiar bancas, recoger basura en las cunetas y lavar las paredes exteriores de la escuela, fueron unas 8 horas de arduo trabajo voluntario. En la misma orientación unos 35 miembros de La Iglesia en San Isidro de Heredia se enfocaron en el aseo del parque y plaza del centro de la comunidad, muy particularmente en la limpieza de las aceras perimetrales, en esta comunidad se contó con el apoyo de la Municipalidad correspondiente quienes no solo se hicieron presentes a trabajar sino que apoyaron con material para el respectivo aseo.

Finalmente y en coordinación con autoridades de salud, unos 50 voluntarios de las zonas de Ipis y Calle Blancos, efectuaron una limpieza y recolección de criaderos de Dengue, tanto en zonas residenciales como en lotes baldíos y áreas de transito público.  La tarea fue agotadora y extensa, pero el resultado esperanzador porque se eliminaron focos de contaminación peligrosos por sus cercanías a escuelas, clínicas, parques infantiles y áreas de transito común. Dicho esfuerzo abarco varias horas del día el cual se vio recompensado con palabras de elogio y entusiasmo de vecinos que se en algunos casos se unieron a la causa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.