"Seminario es un programa lleno de aprendizaje y diligencia"

"Seminario es un programa lleno de aprendizaje y diligencia"

Comentario
 

Muchos pueden preguntarse cómo acepté ser maestra de seminario teniendo en cuenta todo lo que conlleva, pero, recuerdo los 4 años que estuve en seminario y al principio era algo difícil. Mi padre no me apoyaba ya que no es miembro de La Iglesia, mi único apoyo era mi mamá, pero aún así empecé a ir a las 5:00 am cada día. Tiempo después mi papá terminó apoyándome e incluso él me iba a dejar en su bicicleta. Recuerdo que él me llevaba en la barra de su bicicleta cada mañana hasta que tuve mi graduación de seminario.

Posteriormente, serví una misión de tiempo completo en México Guadalajara y aprendí más sobre las Escrituras. Muchas veces, durante la misión, anhelaba que al regresar a casa me dieran el llamamiento de ser maestra de seminario, para poder seguir enseñando como en la misión y recordar cada día cómo el evangelio de Jesucristo puede transformar la vida de cada una de las personas.

Cuando tuve 2 meses de haber regresado a mi casa mi obispo me entrevistó y me dijo:

Queremos que usted sea la maestra de seminario

Yo con mi cara de alegría dije “¡Sí! ¿cuándo empiezo?

Mañana

Para mi sorpresa era muy poco tiempo, sin embargo, en la misión aprendí que Dios necesita de nosotros y confia esas habilidades de preparar una clase de un día para otro. Empecé esa primer semana en el edificio de La Iglesia y hoy en día lo estoy dando en mi casa a las 5:00 am cada día. Soy muy feliz dando esta lección cada día a los jóvenes, sé que este programa es inspirado, que por medio de esas citas y preguntas de cada lección puedo conocer a los jóvenes más pero el principal ayudante en estas lecciones es el Espíritu Santo, Él siempre testifica, ayuda y nos contesta las preguntas que tenemos.

Seminario es el mejor curso lleno de aprendizaje, valentía, esfuerzo y diligencia. Este año estamos estudiando el Libro de Mormón y he podido ver cómo los jóvenes pueden ir obteniendo su propio testimonio de este libro tan especial. Sé que es el libro que el Padre Celestial nos ha dado para conocer más a Su hijo Jesucristo y que podemos acercarnos a ellos y llegar a ser como ellos. Este libro está hecho para nuestros tiempos y en esencial para los jóvenes.

En lo personal el Libro de Mormón me ha llenado mucho de los atributos de Jesucristo, me he podido dar cuenta que cambia vidas porque ha cambiado la mía y lo seguirá haciendo. Mi testimonio es gracias al Libro de Mormón ya que ahí viene la plenitud del evangelio y la invitación de un profeta llamado Moroni dentro del libro es que podamos leer, orar al Padre si es verdadero y tener un corazón dispuesto a escuchar la respuesta por medio del Espíritu Santo.

Seminario ayuda a los jóvenes y los fortalece, les anima a seguir la senda de Cristo pero también seminario me ayuda a mí como maestra a recordar lo que debo de hacer cada día y aplicarlo para poder enseñarlo a la manera que lo haría Jesucristo. Definitivamente, es un desayuno espiritual para ambos para los jóvenes y para mí.

Fiorela Rojas

Maestra de Seminario del Barrio Paraíso, Estaca Cartago

Para saber más sobre el programa de seminario: Seminario

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.