Nota de prensa

Se celebra el 26 aniversario del día internacional de la familia

Las experiencias más felices se tienen dentro de las relaciones familiares. Presidente Henry B. Eyring.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo, ratificó que la familia es la base fundamental de la sociedad y que tiene un papel fundamental en la educación de los hijos. Por medio de la organización familiar tenemos la oportunidad de reconocer, identificar y analizar los problemas sociales, económicos y demográficos que afectan a su desarrollo y evolución.

                     

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña la importancia de la familia y su lugar sagrado en el plan de Dios . El presidente Russell M. Nelson enseñó que “e l progreso individual se cultiva en la familia, la cual es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos”. El hogar ha sido el laboratorio de Dios, el amor y el servicio; Allí, el esposo debe amar a su esposa, la esposa debe amar a su esposo, los padres y los hijos deben amarse unos a otros ”.

En la declaración de "La familia: Una proclamación para el mundo" se explica la naturaleza divina de la familia y cómo deben tratarse y nutrirse las relaciones familiares, dos de sus párrafos correspondientes:

"La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo".

"Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables ya los medios de todas las partes para que fomenten las medidas para fortalecer la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.