Nota de prensa

Otorgan premios a los Valores Familiares en Costa Rica

 Con el propósito de apoyar las iniciativas que fortalecen las relaciones en el hogar, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días otorga el premio de Valores Familiares cada año a personas del ámbito público que defienden los valores familiares en la sociedad actual.

El evento de los Valores Familiares 2016 se realizó el pasado 30 de noviembre en el Hotel San José Palacio y constó de una cena y una ceremonia especial de entrega de reconocimientos. En esta sencilla pero emotiva actividad, presidida por el Élder Luis Claudio Chaverri, la Iglesia de Jesucristo reconoció a la Dra. Kenia Elizondo Argüello por su liderazgo y abnegada labor al frente de la “Fábrica de Sueños”, llevando alegría a la vida de muchos niños y de sus familias. Además se entregó un reconocimiento especial al equipo médico de HospiSonrisas.

También estuvieron presentes líderes eclesiásticos de la Iglesia en Costa Rica con sus respectivas esposas.

Por mucho tiempo, la Dra. Kenia tuvo la inquietud de poder servir, de retribuir tantas bendiciones que Dios le ha dado en la vida. Hace 7 años empezó a ser parte de HospiSonrisas y fue ahí donde empezó a experimentar algo totalmente diferente.

HospiSonrisas es un grupo de payasos de hospital formado por profesionales de diferentes disciplinas con experiencia en el ámbito de la salud, que convergen su diversidad de miradas sobre un mismo eje: JUEGO+ARTE+SALUD. Su misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, ayudándolos a sobrellevar la situación de internación hospitalaria.

En su voluntariado como la Dr. Vitamina K, empezó a descubrir que Dios reservaba para ella una misión muy especial. En cada visita realizada en el Hospital Nacional de Niños, lograba ver en cada niño y en cada padre y en cada madre una necesidad de amor y de tener compasión a ese sufrimiento por el que esas familias pasan.

“Al llegar los otros doctores payasos, es maravilloso ver como una sonrisa, un juego o simplemente un abrazo, pero de esos abrazos que traspasan todo nuestro ser, y ver su esperanza y como se olvidan de lo que es estar un hospital, enfrentando la situación que sea.” compartió la Dra Elizondo. 

Eso fue lo que a ella la convenció de lo que es su misión como voluntaria. No tenía idea en todo ese proceso que le iba a llegar el plan perfecto de Dios y a los 3 años de ser parte de HospiSonrisas nace “Fábrica de Sueños”. En este proyecto se encargan de materializar los sueños de los niños de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños. Llevan 4 años desde que Fábrica de Sueños se fundó y llevan 50 sueños realizados donde han vivido historias maravillosas y tienen la certeza de que se puede cambiar un ambiente triste y de sufrimiento en un momento de esperanza y amor.

“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.” Mosíah 2:17

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.