Nota de prensa

Nuevas historias lanzadas por la Iglesia  para ‘Meet the Mormons’

Pequeños filmes para el centro de visitantes de la Iglesia

Varias historias nuevas hechas por los productores de la película “Meet the Mormons” serán presentadas exclusivamente en el centro de visitantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias iniciando este verano. Hicieron su debut público en la Manzana del Templo este Sábado 16 de Julio del 2016, justo después de la Premier en el 15 de Julio en Salt Lake City y estará disponible por solicitud al centro de visitantes de los Anglo-parlantes comenzando en Agosto. Los nuevos videos de 20 minutos en colaboración con diversos miembros de la Iglesia y sus familias se unirán a los 6 originales segmentos estilo documental de la película que fue lanzada en el otoño del 2014. 

“Son historias nuevas manipuladas de la misma forma que el trabajo original,” dijo Blair Treu, productor ejecutivo, escritor y director de “Meet the Mormons.” “Tenemos el mismo equipo creativo, queriendo decir que hay un nivel de expectativa de que las historias van a ser entretenidas e inspiradoras,” explicó Treu. 

Las nueve historias, incluyendo las tres nuevas, serán rotadas alrededor de cada 30 minutos durante el día en el Teatro Legacy en el Edificio Memorial a José Smith en la Manzana del Templo en Salt Lake City. Los 6 relatos originales han sido actualizados con metraje adicional para hacerlas en caraterísticas autónomas. Las 3 historias nuevas realzan las vidas de varios miembros de la Iglesia adicionales, incluyendo un entrenador de caballos en el Noreste de Utah, una familia de animadores en Japón y un artista que nació en Italia y ahora vive en los Estados Unidos.  

“Los caballos son una de las criaturas más increíbles que Dios creó,” expresó el entrenador de caballos Jeff Wadman en el cortometraje titulado “The Horseman.” Él y su esposa, Emily, quienes viven en un rancho en Morgan, Utah, con su hijo más joven, también comparten sus creencias en el matrimonio tradicional.

“The Entertainers” presenta a dos hermanos (Aiki y Akashi) y dos hermanas (Kanasa y Akino) de la familia Kawamitsu en Japón quienes forman el grupo musical conocido como bless4. “El único mensaje que compartimos con la gente es sobre como las familias pueden estar juntas para siempre,” dijo Aiki Kawamitsu, quien actualmente está sirviendo una misión para la Iglesia. Las chicas han tenido que lidiar con problemas con la imagen corporal y un hermano también comparte sus retos con los desórdenes alimenticios.

“The Artist”—que cuenta la historia de la italiana Giovanna Raccosta Nezhati, una miembro de la Iglesia quien se recompromete con su fe—es actualmente un relanzamiento de la característica especial que estaba disponible en el DVD de “Meet the Mormons”. Nezhati vive con su esposo y tres niños en Las Vegas e inició un programa para dar de cenar a los desamparados una vez al mes. “Esto es el Evangelio en acción,” dijo ella en la crónica original. Hablando del video actualizado, Treu compartió, “Volvimos hace ocho meses atrás y filmamos algunos metrajes adicionales, y al final fue toda una sorpresa.”

“Meet the Mormons” fue originalmente filmado para ser mostrado exclusivamente en el centro de visitantes, pero fue tan exitoso con audiencias de prueba que los líderes de la Iglesia decidieron tiniciar un lanzamiento teatral por vez primera en la historia de la Iglesia.

La película atrajo mucha audiencia y se posicionó como la número 10 a nivel nacional en ventas por correo cuando fue lanzado en el 10 de Octubre del 2014. Dentro de unas semanas, “Meet the Mormons” se convirtió en una de las 35 películas tipo documental con mayores ganancias de todos los tiempos. También está disponible en DVD, YouTube y Netflix.

La película original “Meet the Mormons” presenta a las audiencias a 6 Santos de los Últimos Días y a sus familias que vienen de diferentes culturas: ingeniero y humanista Bishnu Adhikari, quien es originalmente de Nepal; Ken Niumatalolo, el entrenador primcipal del equipo de futbol americano de la U.S. Naval Academy; Carolina Muñoz Marin, una kickboxer principiante de Costa Rica que lidera una organización caritativa con su marido; Jermaine Sullivan, un consejero académico y obispo en Atlanta, Georgia; una mamá misional de Utah Dawn Armstrong; y un coronel ya retirado Gail Halvorsen, el hombre conocido como “el dulce bombardero” durante el vuelo sobre Berlín alrededor del año 1940.

Treu espera que al mostrar las historias nuevas y actualizadas en el centro de visitantes será muy popular con sus comensales. “Son cortometrajes. La gente puede venir e irse a como ellos les plazca. Pueden ver uno, dos, tres o más filmes si ellos quieren, pero eso es completamente una opción.”

No serán requeridos los boletos para ver los filmes. Los visitantes del Teatro Legacy pueden ver la página oficial de los cines (legacytheater.lds.org) para otros shows, que puede cambiar dependiendo de la demanda. En el otro centro de visitantes, las historias serán mostradas acorde con las solicitudes de la gente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.