Noticia

Municipio e Iglesia unidos contra el dengue

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días coordinaron con funcionarios de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, en particular con la Srta. Kendy Villalobos Rodríguez, encargada de Gestión Ambiental de dicho ente público, con el fin de apoyar el trabajo de limpieza y de recolección de desechos en ciertas áreas especiales del cantón en la lucha contra el mosquito del dengue.

Dicho esfuerzo dio inicio en el centro de la localidad el pasado sábado 26 de octubre en horas de la mañana, cuando representantes de la congregación aportaron 24 voluntarios de los miembros de la Iglesia. Por medio de su programa mundial llamado “Manos Mormonas que Ayudan”, todos llegaron ataviados con sus chalecos amarillos a prestar ayuda con todo entusiasmo.

Durante casi 3 horas se trabajó en dos fases: la primera etapa en la recolección de desechos que podían ser sitio de incubación del zancudo transmisor, se revisaron áreas como caños, algunos botaderos, aceras y lotes sin cuido. La segunda etapa consistió en la entrega de un volanteo a casas con recomendaciones para instruir a los habitantes en la identificación de focos de dengue que puedan afectar a sus familias.

Como apoyo a este trabajo, la Municipalidad suministró bolsas de basura, guantes de látex y el material escrito para la información a los vecinos que fueron contactados.   

La Municipalidad y la iglesia, por medio de su líder local, Federico Ureña Ferrero, definieron la ruta de trabajo y se concentraron en sacar la tarea, y al final se limpió los alrededores de la plaza de deportes de San Isidro de Heredia. Como resultado de ello, se contactaron aproximadamente 98 viviendas, se limpiaron unas 11 cuadras y se llenaron 9 bolsas grandes de basura.

Los líderes de la iglesia fueron notificados por la Señorita Villalobos que en la Municipalidad existen más proyectos de servicio en el área de reforestación y atención a necesitados, quedando como una meta acorto plazo poder apoyar estos esfuerzos por medio del voluntariado de la Iglesia.

La encargada de gestión ambiental manifestó su agradecimiento a los miembros de la iglesia que llegaron desinteresadamente a prestar servicio y como prueba de ello suministraron de forma gentil un refrigerio a todos los participantes.

Por parte de los líderes de la Iglesia se le menciono a la Señorita Villalobos que existen otras áreas y habilidades dentro de la congregación donde se puede apoyar el trabajo comunal, como dictar charlas para autosuficiencia, envasado y almacenamiento, huertas familiares, charlas para fortalecer la familia, etc. Además, que dentro del enfoque de la Iglesia está el programa que brinda oportunidades a todos los miembros de servir, cumpliendo de esa manera con el mandamiento de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo y visitar al enfermo.

 Además de Ureña, a la actividad asistieron otros líderes locales de la iglesia en señal del apoyo al trabajo en bien de la comunidad. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.