Noticia

Mormones se reúnen con vicealcaldesa alajuelense

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con la vicealcaldesa de Alajuela, la Sra. Dinorah Barquero. La reunión tuvo lugar en la sede del Palacio Municipal de la ciudad, la segunda más poblada de Costa Rica.

Durante la cita, los representantes de la congregación externaron su deseo de prestar servicio a los alajuelenses y para ese fin presentaron el programa “Manos Mormonas que ayudan”, el cual ofrece oportunidades organizadas para que los miembros de la Iglesia, sus vecino y amigos den de su tiempo y talentos para prestar servicio a los más necesitados. Además, ofrece mano de obra, tantos jóvenes como adultos, en colaboración con las actividades organizadas por la municipalidad.

El Sr. Rodolfo Meza, vecino de la localidad y el líder de la Iglesia en la provincia, puso a disposición de Barquero otros programas de la organización, cuyo objetivo es fortalecer a la familia. Incuso sugirió la realización de una casa abierta para darlos a conocer entre la comunidad alajuelense.

La Sra. Liliana Arce, líder de la organización de mujeres de la Iglesia denominada Sociedad de Socorro, explicó acerca del plan de bienestar, el cual consiste en atender a los necesitados, al tiempo que se les enseñan principios que les permitan llegar a ser autosuficientes. Igualmente, el programa brinda oportunidades a todos los miembros de la Iglesia de servir, cumpliendo de esa manera con el mandamiento de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo y visitar al enfermo. También se refirió a la importancia de la preparación de la mujer como individuo en la sociedad y su papel fundamental en la familia.

La vicealcaldesa Barquero se mostró muy agradecida con la Iglesia y su ofrecimiento de servir a la ciudadanía, y de igual forma aceptó el apoyo de “Manos Mormonas que Ayudan”. Ella mostró gran interés respecto a la organización de la Sociedad de Socorro.

Además de Meza y Arce, a la reunión asistió el Sr. Rodrigo Valverde, secretario de la Iglesia en la provincia. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.