Noticia

Líderes Mormones se reúnen con el Alcalde de Liberia

En la misma sintonía: así están los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la provincia costarricense de Guanacaste y el alcalde de la ciudad de Liberia, el Lic. Luis Gerardo Castañeda, pues coinciden en que el servicio en sus comunidades es de suma importancia para unir y hacer crecer a sus poblaciones.

En Liberia, la cabecera de la provincia, el calor humano de sus habitantes es muy bien representado por Castañeda, quien recibió en su despacho, de manera muy atenta, a los líderes locales de la iglesia. “He sido electo para servir. Tengo mucho aprecio por ustedes y sus miembros”, aseguró.

El alcalde comentó que le es gratificante saber que, para futuras actividades de ayuda comunitaria en Liberia, puede contar con los miembros de la Iglesia. “Estoy admirado del orden y la administración que se lleva a cabo en su congregación, pero sobre todo del servicio caritativo que realizan. Como católico, esto para mí es muy importante porque une a la comunidad”.

Durante la cita, Norma Norton, miembro de la congregación en Liberia, explicó que la Iglesia desarrolla y cultiva oportunidades de servicio a través de un programa denominado “Manos que ayudan”, en el cual los feligreses unen esfuerzos para apoyar alguna causa comunitaria o bien organizan por su propia iniciativa actividades para ayudar a otros guanacastecos.

Marco Aurelio Solis, líder de la iglesia en la provincia, comentó que el crecimiento de los miembros en la zona se debe, en buena medida, a ese esfuerzo. Actualmente, añadió, la Iglesia cuenta con centros de reunión en Liberia (un magnífico centro con capacidad para 700 personas), así como en Nicoya, Cañas y Santa Cruz

En cada una de estas comunidades, aseguró Solís, líderes locales de la Iglesia sirven de manera voluntaria en grupos de hombres, mujeres, jóvenes e incluso niños. “Predicamos el Evangelio de Jesucristo, sobre la necesidad de tener familias fuertes y unidas y ayudarnos unos a otros, tal como lo hizo el Salvador”.

Michael Norton, otro de los líderes locales, explicó acerca de la importancia que tiene la genealogía para los miembros de la iglesia, e incluso le mostró al alcalde su árbol genealógico y cómo y dónde se obtiene la información. Incluso se refirió a FamilySearch.org, una herramienta por internet de que dispone la Iglesia, y le obsequió a Castañeda un cuadro genealógico con información de sus antepasados.

Solís le obsequió al alcalde un chaleco que distingue a los participantes del programa “Manos que ayudan”, así como una revista y fotografías de las diferentes iglesias donde los miembros guanacastecos se reúnen.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.