Noticia

Mormones apoyan a la Lechetón del Club Activo 2030

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó el pasado sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre en la LECHETON dirigida por el Club Activo 2030, esta actividad consistió en recolectar litros de leche de larga duración para la distribución a niños y ancianos de escasos recursos. La misma tuvo lugar en todo el país, en supermercados reconocidos como centros de recolección y algunas capillas mormonas como centros de acopio.

Por medio del Programa de Manos Mormonas que Ayudan, 370 voluntarios de todos las congregaciones del país participaron entusiastas desde tempranas horas, animaron a las personas, recolectaron leche y la transportaron a 21 centros de reuniones de La Iglesia que sirvieron de centros de acopio por unos días mientras se trasladaba toda la leche a las bodegas del Club Activo 2030.

LECHETON es una actividad que se efectúa cada año en Costa Rica y que requiere de mucha organización y trabajo, se han identificado muchos lugares donde este líquido precioso no llega a las personas que lo necesitan y la LECHETON busca ayudar en ese sentido.


Gracias al esfuerzo de todos los voluntarios de la Iglesia y a las personas que donaron litros de leche en los diferentes supermercados donde “Manos Mormonas que Ayudan” estuvo presente, se recolectaron 18,042 litros de leche, de los cuales 13,837 fueron donados en los supermercados por sus clientes y 4,205 por los miembros de la Iglesia de todo el país. La recolección final de litros de leche de larga duración recolectados durante todo el proceso de Lechetón en todo el país fue de 75,189, superando la meta inicial de 70,000.

Los organizadores de Lechetón, el Club Activo 2030, se mostraron muy agradecidos a todos los participantes mormones y difundieron un afiche oficial agradeciendo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la ayuda prestada para superar la meta y de esa forma ayudar a niños y ancianos necesitados alrededor de todo el país.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.