Mormon Newsroom
Noticia

Mormón es nombrado embajador de Costa Rica en Singapur

Jairo Hernández Milián miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del Barrio Las Pavas, de la Estaca La Sabana, fue nombrado embajador de Costa Rica en Singapur, una república situada en la Península de Malasia y el cuarto centro financiero más importante del mundo.

El ahora embajador Jairo Hernández ha ocupado puestos diplomáticos en la oficina de su país en Nueva York, Estados Unidos y ha servido en las oficinas de Cancillería de su país en San José, Costa Rica.

La Ceremonia de Presentación de Credenciales, acto oficial en el que se recibe el visto bueno del gobierno local, tuvo lugar en la Villa Istana, el día viernes 22 de junio, tal como estaba previsto. Este lugar es la sede de la oficina oficial del Presidente de Singapur y lugar donde recibe y agasaja a huéspedes estatales.  Es además, el sitio de trabajo del Primer Ministro de Singapur.

De acuerdo con el hermano Hernández, a su llegada a la Villa Istana fue recibido por un “Edecán” del Presidente, y luego por el Director en funciones de Protocolo. Luego de ubicarse en una plataforma de saludo, a la cual llegó el Comandante de la Guardia de Honor, el embajador Hernández ingresó a la mansión para firmar el Libro de Visitantes del Presidente.

“Instantes después se anunció que el Presidente Tan estaba listo para recibirme.  El Jefe de Protocolo dio un paso a la izquierda y anunció: “Señor Presidente, Señor, tengo el honor de presentar al Señor Jairo Hernández Milián, Embajador Designado de la República de Costa Rica.” Se me invitó a dar un paso adelante para presentar, con ambas manos, tanto las Cartas Credenciales como la Carta de Retiro de mi predecesor”, relató Hernández.  

El Presidente recibió los documentos, le dio un apretón de manos y formalmente le dio la bienvenida a Singapur. Luego de esta presentación inicial, se procedió a tomar una fotografía oficial. “De inmediato tomamos asiento y sostuvimos una conversación por espacio de unos 15 minutos. Revisamos amistosamente el estado de las relaciones entre Costa Rica y Singapúr e intercambiamos puntos de vista sobre la necesidad de impulsar iniciativas innovadoras para incrementar, aún más, la relación ya existente”.   

El Presidente Tan estuvo acompañado por uno de los Viceministros de Relaciones Exteriores, quien hasta hace unos meses se desempeñó como Representante Permanente de Singapur en las Naciones Unidas. “El día estuvo radiante, caluroso, soleado con cielo azul.  Definitivamente fue un día para recordar” apuntó el embajador Hernández.
 
Presentar las cartas credenciales al Jefe de Estado del país anfitrión justo tres días después de la llegada de un embajador no ocurre a menudo, por lo que este hecho ha quedado registrado ya en la historia diplomática costarricense.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.