Comunicado de Prensa

Líderes mormones visitan al vicepresidente de la República

El Élder L. Whitney Clayton, de la Presidencia de los Setentas, visitó al Vicepresidente de la República de Costa Rica, Dr. Alfio Piva, en compañía del Élder Carlos H. Amado, de los Setentas y miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica, y Monsop Collado Madrigal, Director de Asuntos Públicos. Acompañaron al Vicepresidente el Dr. Clodomiro Mora y Carlos Sancho, ambos asesores presidenciales.

La visita se realizó el miércoles 18 de enero al mediodía y en el despacho del Dr. Piva, ubicado en Casa Presidencial, en Zapote, San José, y se desarrolló en un ambiente muy cordial y distendido. Los líderes de la iglesia compartieron con el funcionario una estatuilla de El Cristo, así como un ejemplar del Libro de Mormón.


La entrega de la estatuilla, a cargo del Élder Amado, fue uno de los momentos más solemnes de la reunión. El Élder compartió su testimonio de Jesucristo y se sintió tanto el Espíritu que todos los presentes se conmovieron, incluso el Dr. Piva. “La visita tuvo con fin estrechar los lazos de amistad entre la Iglesia y el Gobierno, así como expresar nuestras creencias y buscar otras maneras de apoyar los esfuerzos sociales de la administración Chinchilla”, comentó el hermano Collado.

Generalmente las reuniones en Casa Presidencial no se extienden por mucho tiempo, sin embargo, en esta ocasión el Vicepresidente les concedió a los líderes de la iglesia dos horas. “Esta fue la primera vez que un funcionario de tanto rango comparte el almuerzo. Desde enero, el Dr. Piva había cancelado otras reuniones para hablar con más tiempo con los Élderes Clayton y Amado”, explicó el hermano Carlos Segura, miembro del comité de Asuntos Públicos y asesor técnico presidencial.

El Dr. Piva es reconocido por su sensibilidad social y como un hombre muy honorable. Forjado en el campo de las Ciencias, ha dedicado su vida profesional a la enseñanza y la conservación de la biodiversidad.  Se graduó como Doctor en fisiología animal de la Universidad de Milán, Italia, y Junto a sus compañeros del INBio recibió el Premio Príncipe de Asturias en Ciencia y Tecnología en 1995.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.