Noticia

La Universidad de Utah da nombre de histórico edificio en honor del presidente Monson
 

Mansión donada por la Iglesia vuelve a abrir después de renovación

 

Una mansión histórica en el centro de Salt Lake City fue renombrada el Thomas S. Monson Center en honor del presidente actual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia donó la antigua mansión que una vez albergó el LDS Business College a la Universidad de Utah en 2014.

Durante los últimos dos años, el edificio ha sido objeto de una amplia renovación al interior y al exterior. La parte este del edificio ha sido demolido y la entrada original fue restaurada, y los jardines se han ajardinado para crear un mayor nivel de belleza de la zona.

“Que apropiado es que este edificio restaurado lleva el nombre del presidente Thomas S. Monson,” dijo Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, durante un evento miércoles, 24 de agosto de  2016, para conmemorar la reapertura del edificio.

El presidente Monson asistió al evento junto con Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia; el Obispado Presidente; miembros del Quórum de los Doce Apóstoles; y otros líderes de empresas y de la comunidad.

El presidente Monson es un ex-alumno distinguido de la Universidad de la Escuela David Eccles de empresas de la Universidad de Utah, un miembro de la facultad y un destacado doctorado honorario. Se graduó con honores en 1948 con un título en administración de empresas. En 2007 fue reconocido por la Universidad de Utah por sus servicios a la humanidad y se le dio un doctorado honorario en los negocios.

“Así como el presidente Monson se ha puesto en contacto con personas de todo origen y de todos caminos de la vida, este centro se basará en los individuos y las organizaciones de la comunidad local y global para comprometer a sus mentes y los corazones en la creación de ideas y programas que cambian vidas, comunidades y naciones para mejor”, explicó el presidente Eyring.

El edificio de 50,000 pies cuadrados será el hogar del instituto política Kem C. Gardner. La mansión también será el anfitrión de eventos de la comunidad en el primer y tercer piso.

“Esperamos que este nuevo centro fomentará la interacción entre la Universidad de Utah y la comunidad a la que sirve,” dijo David Pershing, presidente de la Universidad de Utah. “Nuestro objetivo es aprovechar este edificio icónico y estructuras adyacentes serán de gran valor para el crecimiento y el desarrollo económico de Utah y ayudar a unir a los ejecutivos de empresas, políticos y autoridades académicas, no sólo para apoyar la economía local, pero también para llevar a cabo la investigación que influirá a líderes de opinión en todo el país y en todo el mundo”.

“La Primera Presidencia tiene plena confianza en que la Universidad de Utah utilizará este lugar especial para su propósito más alto y mejor, en nombre de sus estudiantes y profesores y la gente de Utah, la nación y el mundo”, dijo el presidente Eyring.

El edificio, terminado en 1880, fue originalmente propiedad de James Sharp, ex-rector  de la Universidad de Utah y alcalde de Salt Lake City. En 1904, fue comprado por el magnate de la minería Enos Wall, que contrató el renombrado arquitecto del capitolio del estado de Utah Richard K. A. Kletting para transformar la mansión. Wall vivió allí hasta 1920. El edificio fue usado por el Centro de la Comunidad Judía durante varios años hasta que fue adquirido por la Iglesia en 1961. La pared de la mansión fue el hogar de LDS Business College desde 1962 hasta 2006.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.