Nota de prensa

La Iglesia crece en Latinoamérica 

NBC News analiza por qué tantos latinos son Santos de los Últimos Días.

"La cara de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está cambiando", dice el reportero de NBC News Raúl A. Reyes en una historia sobre latinos Santos de los Últimos Días. Aunque la membresía latina de la Iglesia no es un fenómeno nuevo, es importante para aquellos que todavía piensan de los Santos como una iglesia en su mayoría estadounidenses saber que los 15,6 millones de miembros de la fe de los Últimos Días provienen de países como México (cerca de 1,4 millones ), Brasil (1,3 millones), Chile (581.000), Perú (568.000), Argentina (438.000), Guatemala (261.000) y Ecuador (234.000).

Reyes habla a varios Santos de los Últimos Días latinos para saber por qué son miembros de la Iglesia. Nelda McAllister, autor de un ensayo titulado "Mi historia como una Latina SUD” (Santos de los Últimos Días), apunta a la cultura inclusiva de la Iglesia. "Nuestra iglesia da la bienvenida a cualquier persona. Se enseña la compasión de Cristo, y es un gran nutriente para las familias", dice ella.

Sujey Vega, profesor asistente en la Universidad del Estado de Arizona, señala que el énfasis cultural latino en una fuerte vida familiar combina bien con la ética de la familia en la Iglesia.

Y Lara Johnson de Provo, Utah, que es de origen venezolano, dice que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la ha ayudado a encontrar un mayor significado en la vida. "Nuestro Padre nos envió aquí en la tierra para ser más como Él, y eso es impresionante. Recuerdo sentirme como una niña y preguntarme, ¿cuál es el propósito de la vida?, ¿Hacerse rico, tener una familia y se acabó? Pero el evangelio es lo que me brinda verdadera felicidad y me ayuda a entender cómo estas relaciones continúan eternamente".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.