Mormon Newsroom
Nota de prensa

La campaña Ilumina El Mundo 2019 alienta el servicio "Uno a uno"

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer un esfuerzo mundial para ministrar a los demás durante la temporada navideña 2019.

La campaña “Ilumina El Mundo: Uno a uno” comienza oficialmente el 1 de diciembre. Los recursos online ya están disponibles en IluminaElMundo.org, incluidas imágenes y vídeos que pueden ser compartidos.

Se alienta a los participantes a pensar en alguien todos los días a quien puedan ayudar o invitar, y a servir como lo hizo el Salvador, uno a uno.

    

"Ilumina El Mundo presenta maravillosas oportunidades de invitar a amigos y vecinos a sus hogares y a la Iglesia para aprender con ustedes acerca del Salvador", dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles. "De cualquier manera que les parezca natural y normal, comparte con la gente por qué Jesucristo y Su Iglesia son importantes para ti".

La iniciativa, ahora en su cuarto año consecutivo, se extiende a lo largo de diciembre durante el cual se pueden llevar a cabo diferentes actividades de servicio. 

Las sugerencias para el servicio diario incluyen:

  • comer el almuerzo con alguien nuevo,
  • ayudar a alguien necesitado haciendo una pequeña donación a una organización benéfica
  • planeando una actividad uno a uno con un amigo o un ser querido.

Video Navideño

Un nuevo video inspirador llamado "El Niño Jesús" estará disponible para ver, descargar y compartir a partir del 24 de noviembre en IluminaElMundo.org

  

El video de 18 minutos es una versión "convincente, personal y atractiva" de la historia de la Natividad que ayuda a experimentar y compartir los acontecimientos del nacimiento del Salvador a través de los ojos de los testigos de primera mano.

Servicio especial Dominical

Las congregaciones de toda la Iglesia celebrarán un servicio especial de adoración navideña el domingo 22 de diciembre. Se alienta a los miembros a invitar a los amigos a venir a adorar con ellos durante la reunión de una hora centrada en Cristo. Los lugares y horarios para estos servicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se pueden encontrar en el localizador del centro de reuniones en ChurchofJesusChrist.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.