Nota de prensa

La agradable relación entre un cardenal y un apóstol mormón

¿Sería un sueño saber que ahora los líderes de diferentes religiones se vuelven amigos? Pues no lo es y el pasado 13 de octubre hubo una reunión en una histórica iglesia de Riverside, New York, EE.UU, en la que Élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo católico de la Arquidiócesis de Nueva York fueron los principales invitados del evento interconfensional.

En este encuentro, la Asociación Profesional de los Santos de los Últimos Días de Nueva York reconoció al cardenal Timothy M. Dolan con el premio Visionary Leadership (liderazgo visionario) por su participación constante en temas de la fe, la familia y la libertad religiosa. El cardenal expresó lo siguiente: “Una de las razones por las que no dejé pasar esta oportunidad cuando recibí la invitación a participar en el evento interconfesional fue porque he tenido el deseo de sentarme con los líderes de la Iglesia SUD de esta comunidad.” 

  ¿Que piensa un líder católico sobre los mormones?

El cardenal Dolan dijo: “Me siento muy a gusto con ustedes y creo que eso es porque ustedes y la familia Santo de los Últimos Días irradian una amabilidad muy sincera”.

¿Qué piensa un líder mormón sobre los católicos?

Refiriéndose al cardenal Dolan, élder Holland manifestó: “Su Eminencia sin duda ha sido un defensor de la libertad religiosa, un vínculo más entre religiones que ha forjado con nosotros y con otras religiones. No hay razón para que mi religión sea más que la religión de otra persona, sino que podemos atesorar y proteger  nuestros derechos religiosos compartidos y una creencia en Dios”.

 La religión católica y la religión mormona tienen concordancia

El cardenal Dolan asegura que la iglesia mormona y católica guardan una “verdadera y atesorada concordancia” en muchos temas como la libertad religiosa, la dignidad de la persona humana, el carácter sagrado de la vida humana, un interés por los inmigrantes y los pobres, una preferencia por la paz sobre la guerra en el mundo, y la defensa del matrimonio y la familia como Dios los ha revelado.

En este evento interconfesional, élder Holland fue el principal orador y concluyó su participación expresando sentimientos: “Estamos agradecidos esta noche de poder honrar a su eminencia el cardenal, Timothy Michael Dolan, por la luz que irradia. Que su vela especial y única brille por muchos años más”.

Se aclara que la iglesia mormona y católica guardan también diferencias, pero esas no son las que nos permiten avanzar y desarrollarnos en paz.

Fuente: http://mormonsud.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.