Nota de prensa

Líderes de la Iglesia aconsejan a la juventud

"Con el fin de compartir el mensaje del Salvador en todo el mundo, es necesario que exista el compromiso, el sacrificio y la preparación" Elder Quentin L. Cook

El sábado, 20 de agosto, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia) efectuó un devocional especial para la juventud de la Iglesia (12 a 18 años) y sus padres en Centroamérica. El devocional se llevó a cabo en un centro de reuniones de la Iglesia en la ciudad de Guatemala y fue transmitido vía satélite a los centros de estaca en los países centroamericanos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

Aproximadamente 1,500 jóvenes y sus padres asistieron a la charla y miles más la vieron por vía satélite en otros edificios de la Iglesia de Centroamérica. Acompañaron al élder Cook su esposa, María, el élder Craig C. Christensen, de la Presidencia de los Setenta y su esposa, Debbie, y la Presidencia del Área de Centroamérica para la Iglesia, el élder Kevin R. Duncan, el élder Adrián Ochoa, el élder José L. Alonso y la esposa de cada uno.

El élder Christensen y su esposa hablaron a la juventud de la necesidad de mantenerse fuertes y defender los valores morales. El élder Christensen habló de una joven que participó en un “reality show” donde se le pidió llevar un atuendo inmodesto. La joven recitó el lema de las Mujeres Jóvenes a los directores del programa y les impresionó tanto que le permitieron llevar un vestido diferente y modesto.

La hermana Cook habló sobre cómo podemos crecer espiritualmente y vencer las tentaciones. Ella dijo: “No hay una respuesta mágica, pero con verdadero deseo y la determinación de vivir dignamente, podemos lograr grandes cosas.” También esbozó formas de ayudarnos para nuestro crecimiento espiritual.

Dijo que es importante orar siempre, no dejar que la tentación tenga parte en nuestra vida, estudiar las Escrituras, asistir a nuestras reuniones – sobre todo la reunión sacramental (el servicio de adoración habitual de la Iglesia) – estar involucrados en el servicio, y ser dignos de entrar al templo. Ella declaró: “Cuando hacemos estas cosas mostramos nuestro amor al Salvador. El crecimiento es directamente proporcional al esfuerzo que ponemos en las cosas”.

El mensaje del élder Cook se centró en la obra misional. Dijo que ha visto muchos ejemplos de fe en las vidas de los miembros en Centroamérica y les felicitó por ser tan fieles y por su sacrificio en construir los seis templos en América Central. Para los miembros de la Iglesia, los templos no son los lugares para la adoración habitual de los domingos. Debido al carácter sagrado de los templos, considerados “casas del Señor”, sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en ellos.

Respondiendo a una pregunta acerca de cómo se preparó para su misión, contó la historia de su hermano. Ellos platicaron sobre si Dios era divino, si José Smith fue un profeta, y si el Libro de Mormón era verdadero; eso fue suficiente prueba para servir una misión.

“La preparación para ir a una misión es un asunto serio. No es un rito de paso sino que es seguir la amonestación del Salvador para compartir el Evangelio”, declaró el élder Cook. “Al mirar hacia el futuro, vamos a tener más y más misioneros de Centroamérica. Con el fin de compartir el mensaje del Salvador en todo el mundo, es necesario que exista el compromiso, el sacrificio y la preparación”.

El élder Cook también les recordó de la visita del antiguo profeta Elías a José Smith y lo que tiene que ver respecto a la historia familiar. “Es increíble la cantidad de historia familiar que se ha efectuado aquí pero podemos hacer mucho más al participar en llevar el evangelio a los muertos”. Dijo que la obra de la historia familiar puede seguir con el trabajo misional, con la ordenación al sacerdocio y el uso de una recomendación limitada.

Al finalizar sus comentarios, el élder Cook dejó una bendición apostólica. Dijo “Les invoco una bendición para que la Iglesia crezca de una manera dramática en Centroamérica y que los corazones de sus vecinos se suavicen para que acepten el Evangelio”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.