Mormon Newsroom
Noticia

Invitan a la Semana de la Familia

Sera una semana llena de actividades enfocadas en el hogar y el matrimonio, los eventos han sido programados del 11 al 17 de mayo 2015.

Bajo el lema “Las lecciones más importantes de la vida se aprenden en el hogar” La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia que durante la semana del 11 al 17 de mayo habrá en sus centros de reuniones una “casa abierta” con presentaciones, talleres, charlas y un evento cultural enfocado en la familia y el matrimonio.

La entrada será gratuita, información sobre horarios y lugares se puede obtener por medio de los misioneros y miembros de la Iglesia.

Empezando el día lunes 11 de mayo, día en que las familias miembros de la Iglesia invitarán a sus amigos y vecinos a su casa para una demostración de la noche de hogar familiar, programa que por más de 150 años ha sido una de las actividades familiares emblemáticas de los miembros de la Iglesia y que las familias de cualquier denominación religiosa pueden llevar a cabo.

Del martes 12 al jueves 14 habrá en todos los centros de reuniones presentaciones y talleres enfocados en temas como los siguientes:

  • Preparación para enfrentar emergencias, almacenamiento de alimentos y producción en el hogar.
  • Dedicar tiempo para aprender y estar juntos – La noche de hogar
  • Cómo ayudar a la juventud a vivir normas y valores elevados
  • Cómo fortalecer y preservar el legado familiar – La historia familiar y genealogía

El día viernes 15 habrá una charla sobre cómo fortalecer el matrimonio y mejorar la relación conyugal.

El día sábado 16 por la tarde y noche habrá un evento cultural y la entrega de un reconocimiento de valores familiares a una familia o persona no miembro de la Iglesia seleccionada.

El día domingo 17 por la tarde habrá una reunión devocional en la que la Presidencia de la Iglesia en Centroamérica dirigirá un mensaje sobre “La Familia, una proclamación al mundo”. Proclamación que este año cumple 20 años de haber sido publicada y leída por el presidente Gordon B. Hinckley en la Reunión General de la Sociedad de Socorro el 23 de septiembre de 1995 en Salt Lake City, Utah, EEUU.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.