Noticia

Iglesia se acerca a la Asamblea Legislativa

Conscientes de la importancia de apoyar a los gobernantes y servir a su país, líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con el Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Luis Fernando Mendoza, en su despacho en el histórico edificio conocido como el Castillo Azul.

Por parte de La Iglesia se presentaron Valeri Cordón Orellana, principal líder de la iglesia en Costa Rica, y Rodrigo Soto Bolaños, Director Nacional de Asuntos Públicos, quienes le presentaron al legislador Mendoza  una semblanza de los programas de servicio de la Iglesia a la comunidad nacional.

La reunión permitió explicar el crecimiento del programa de “Manos Mormonas que Ayudan” que involucra cientos de voluntarios en actividades de servicio. Por ejemplo, se detalló que de manera reciente y exitosa los miembros participaron en la Lechetón, la Teletón y en la fiesta infantil en el Museo de los Niños para más de 1.500 menores de todo el país y que son de recursos muy limitados; en todas esta actividades se involucraron más de 600 voluntarios de la Iglesia.

Durante la reunión se hizo énfasis en la necesidad de unir esfuerzos para apoyar la defensa de la familia tradicional como el lugar ideal para criar a los hijos y enseñarles los valores necesarios para su vida. El diputado Mendoza expresó: “soy una persona que profesa raíces cristianas muy arraigadas por mis padres, creo firmemente que debemos luchar por rescatar a la familia y darle el lugar que merece en la sociedad”. Además comentó que “he visto sus comerciales en televisión y sé que son una Iglesia que le da mucha importancia a la constitución armoniosa del matrimonio y la creación de hogares sólidos”.

Apoyando esas palabras, el Elder Cordón le reforzó la importancia hacia el matrimonio entre el hombre y la mujer, y a la necesidad de mantener la familia de acuerdo al documento llamado “Una Proclamación para el Mundo”

Además se le mencionó a Mendoza que como parte de estos esfuerzos recientemente dio inicio la trasmisión en Cabletica Digital del Canal BYU TV, que es de una universidad auspiciada por la Iglesia y que contiene programación cultural de gran calidad, pero sobre todo temas y programas orientados a fortalecer a todos los miembros de la familia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.