Comunicado de Prensa

Iglesia dona kits escolares a niños costarricenses

Fiel a una labor que ha desarrollado durante los últimos años, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 8.500 kits escolares a miembros de Casa Presidencial para que ellos los distribuyan entre los costarricenses más necesitados, identificados por el Instituto Mixto de Ayuda Social.

Carlos Sancho, asesor de Casa Presidencial, aseguró que estos kits se convertirán en poderosas herramientas en manos de miles de niños a fin de permitirles adquirir la educación que les abrirá las puertas a un futuro mejor. “Es un apoyo para el inicio de lecciones, una motivación para terminar el curso lectivo”, dijo el asesor.


El Gobierno emplea diversos medios para hacer llegar estos útiles a su destino. Por ejemplo, se han hecho entregas a través de algunos diputados y se ha contado con la ayuda de la directiva nacional de la Asociación Nacional de Educadores y de miembros de organizaciones religiosas. El congresista Justo Orozco, quien además es líder evangélico, se mostró muy agradecido al entregar a sus correligionarios algunos de estos kits donados “por nuestros hermanos” santos de los últimos días.

La donación, que oficialmente se entregó en febrero del 2011, consta de 8500 paquetes, cada uno de los cuales contiene 5 cuadernos de 80 hojas, tres lápices, tres lapiceros, un tajador con depósito decorado, una tijera, 12 lápices de color y un estuche de geometría. Los artículos vinieron de Guatemala en bolsos especiales para resguardarlos y listos para su distribución.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.