Nota de prensa

Guiselle Betancourt, miembro de la Iglesia representó a Costa Rica ante a la ONU

Guiselle y otras tres jóvenes fueron escogidas entre 300 participantes de su país, para asistir a la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, en la Organización de Naciones Unidas – ONU-

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció un Día Internacional anual para reconocer el rol que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. En el marco de esta celebración Guiselle Betancourt junto a otras tres jóvenes representaron al país el pasado 11 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

Guiselle es una joven miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pertenece al Barrio El Tejar de la Estaca Belén en Alajuela y es conocida por ser una joven dedicada que se esfuerza por desarrollar sus talentos en la tecnología y en la música, pero sobre todo se esfuerza por mantener una disciplina espiritual que la ayuda mantenerse enfocada en sus metas.

Durante la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, Guiselle relato su historia de esfuerzo y sacrificio, la cual la ha motivado a no darse por vencida y a seguir adelante. Ella expresó la admiración y el ejemplo que le ha dado su mamá, quien siendo madre soltera ha cuidado y sostenido a tres hijos y se ha esforzado por darles una buena educación temporal y espiritual.

Guiselle comenta que su historia cuenta con muchos sacrificios, pero ella reconoce y agradece que siempre ha sido bendecida con protección y ayuda de un Padre Celestial que la ama y también de Jesucristo, y que parte de esas bendiciones es hacerse camino en el área tecnológica estudiando Desarrollo de Software en la Universidad Cenfotec de Costa Rica. Ella expresó “Se que el Señor tiene un plan para mi y al seguirlo podré encontrar no sólo las bendiciones que necesito sino aquellas que ni me imagino”

Para Guiselle el apoyo de su familia ha sido vital en su desarrollo, su mamá y sus hermanos la han apoyado en cada uno de sus retos, juntos en familia estudian el Evangelio de Jesucristo en su hogar, tienen oraciones familiares, leen las escrituras y comparten en familia. Guiselle disfruta mucho de la música y se esfuerza por desarrollar talentos participando en coros y en presentaciones de la Universidad. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.