Noticia

Gobierno e Iglesia unen esfuerzos

La Iglesia visita a Doña Mercedes Peñas Domingo, primera Dama de la República de Costa Rica, así como a la Directora de Apoyo Social del Gobierno, Ana Marcela Villasuso

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirmó su compromiso de apoyar a los gobernantes costarricenses con una visita a Doña Mercedes Peña, Primera Dama de Costa Rica, y a la Directora de Apoyo Social Ana del Gobierno, Ana Marcela Villasuso. Por medio de Rodrigo Soto Bolaños, Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia, es que llevó este mensaje en una amena reunión que se efectuó el lunes 25 de agosto del presente año.

En dicha cita, doña Mercedes agradeció primeramente la labor que efectuaron los voluntarios Santos de los Últimos Días el 8 de mayo anterior en el Traspaso de Poderes, como edecanes de las delegaciones internacionales visitantes a este evento. 

Dijo que el grupo se lució por su formalidad y profesionalismo, y se reafirmó el comentario de la Cancillería de la Republica que desde ya solicito la colaboración de estos voluntarios para participar como edecanes de la CUMBRE CELAC  (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) que se llevará a cabo en Costa Rica próximamente.

De igual manera mencionó que conocía bien la capacidad de convocatoria de los miembros de la Iglesia para organizar voluntarios que dan de su tiempo y sus talentos para colaborar en diferentes actividades de nuestro país, y habló del deseo del Gobierno en poder llegar a los que más necesitan y pidió la colaboración de la Iglesia en los asuntos de ayuda social indicando “sabemos que ustedes son amigos con los que podemos contar para ayudar a los desvalidos” dijo la Primera Dama.

El hermano Soto mencionó que se encontraba ahí para informar sobre los programas de bienestar y que funcionan en los países donde está establecida la Iglesia. Entre estos se encuentra el programa Manos Mormonas que Ayudan, en donde los miembros SUD en todo Costa Rica ofrecen servicio voluntario para colaborar en las comunidades donde viven en proyectos que den una mejor calidad de vida. “El Servicio al prójimo es una característica de los seguidores de Cristo”, dijo, “estamos aquí para servir a otros”.

La señora Villasuso se refirió a algunos de los programas de Apoyo Social en los que está trabajando el Gobierno así como las áreas donde están los costarricenses más necesitados, comunidades con poca alfabetización digital y el programa para ayudar a mujeres mayores de 40 años jefas de hogar.

El hermano Soto comentó el programa de donaciones de sillas de ruedas se enfocara principalmente a hospitales, clínicas o centros de salud gubernamentales que requieran de este bien y además de exploro el tema de la entrega de útiles escolares a escuelas públicas con niños y jóvenes de escasos recursos para el curso del 2015.

Las conversaciones se centraron en franca amistad y con el deseo de ambas partes que los programas que brinda La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Gobierno lleguen a las aéreas marginales o sectores vulnerables, siendo allí donde existen los más necesitados, y así seguir una de las enseñanzas de Jesucristo cual es velar por el que requiere apoyo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.