Noticia

Ejército amarillo brilló en toda Alajuela

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la provincia de Alajuela vivieron con intensidad un evento al que denominaron el día nacional del servicio.  Con sus chalecos amarillos del programa “Manos Mormonas que Ayudan”, los fieles participaron en actividades tan diversas como recolección de desechos, donación de juguetes y hasta limpieza de escuelas y barriadas.

¡Mamá quiero pintarme la cara de mariposa! Esta fue una de las frases dichas por muchos niños en el parque central  de la ciudad de San Ramón, donde los miembros locales, en coordinación con municipalidad del cantón, llevaron alegría a los vecinos y además recibieron cartón, plástico, latas y vidrio para ser reciclado; la actividad comenzó con una reunión previa de los voluntarios donde se les recordó la importancia del servicio y el impacto que el trabajo en equipo con la alcaldía puede lograr en la zona.

Durante el proceso de recolección, se contó con mascaradas, clases de baile y globos gratis para motivar a los asistentes, voluntarios y comunidad “poeta”. La actividad en este cantón alajuelense terminó de una manera muy gratificante: se logró llenar un camión de material para reciclar.

Sin embargo, no solo en San Ramón brilló el ejército amarillo mormón, pues los miembros de El Tejar se hicieron presentes donando juguetes y ropa a niños y niñas de bajos recursos, además ofrecieron su mano de obra en una guardería de la zona; está actividad fue el resultado de la campaña “Contra el egoísmo” organizada por la Primaria, una organización de la iglesia dirigida a los niños.

En La Tropicana se prestó servicio en la escuela Manuela Santamaría, en donde los jóvenes y adultos limpiaron las instalaciones e hicieron arreglos básicos a la institución. Con gran disposición los participantes se divirtieron como una gran familia trabajando en equipo.

En el área de Trinidad, niños, jóvenes y adultos le hicieron una serie de arreglos al parque de su comunidad, dando un toque bellísimo. Los miembros bien organizados contaban con voluntarios que recolectaban basura, cortaban zacate y pintaban las instalaciones del sitio visitado por muchos niños.

Los miembros que se reúnen en Villa Hermosas también realizaron una tremenda actividad llena de amor, visitando el hogar de ancianos Santiago Crespo; donde acompañaron, hicieron sentir amados, pintaron uñas y asistieron en los juegos de mesa a los abuelitos.

En Grecia, en coordinación con el Ministerio de Salud,  los miembros aplicaron entrevistas a los comerciantes de las ventas de carros en la calle principal de la comunidad. La idea de las entrevistas es determinar la práctica de desecho, considerando tanto la ley como el medio ambiente. Dichas encuestas son parte de la campaña Contra el Dengue que el ministerio y la municipalidad están llevando a cabo.

En San Carlos se colaboró en la construcción de dos rampas para personas con movilidad limitada y se pintaron contenedores para la Fundación Amor y Esperanza. Esta actividad es una muestra de que la mano de obra de los miembros de la iglesia puede llevar esperanza a muchos en tiempos de necesidad.

Para los miembros de la Iglesia, el servir a la comunidad alajuelense es un honor, debido a que consideran que están cumpliendo con un mandamiento de Dios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.