Nota de prensa

Celebración del Aniversario de la Sociedad de Socorro en Costa Rica

El día de 17 de marzo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemoró la creación de una de sus organizaciones: la Sociedad de Socorro.

Tanto en Costa Rica como en muchos otros paises, se celebró el aniversario número 176 de la organización de mujeres mayores de 18 años, más grande y una de las más antiguas a nivel mundial.

 

La Sociedad de Socorro fue organizada en 1842 para proporcionar alivio de todos los males de la vida humana: “alivio de la pobreza, del egoísmo, la tristeza, la apatía, la ignorancia, la inmoralidad, la mundanidad, la mediocridad, el miedo, la limitación personal y la soledad”.

Como discípulas, se anima a las mujeres de la Iglesia a cultivar una fe personal y una relación con Dios, estudiar las Escrituras y la doctrina, enseñar el Evangelio en sus hogares y congregaciones y participar fielmente en todas las ordenanzas salvadoras del Evangelio. Cualesquiera que sean las condiciones de sus vidas, las mujeres de la Iglesia buscan nutrir y fortalecer a quienes las rodean. Al fortalecer el tejido de sus familias individuales, extendidas, congregacionales y globales, las mujeres manifiestan su compromiso con las enseñanzas y el ejemplo del Salvador.

En todos estos años, esta organización filantrópica femenina ha cumplido con los objetivos de fortalecer a las familias y los hogares. Tiene el propósito de brindar apoyo en las necesidades temporales y espirituales de todas las mujeres de la Iglesia, así como de las personas que estén necesitadas.

La Sociedad de Socorro cuenta con más de 6 millones de mujeres y está en 170 países alrededor del mundo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.