Noticia

"Manos Mormonas que Ayudan" luchan contra el dengue

A raíz del brote de dengue que enfrenta el país, el Gobierno de Costa Rica inició una campaña a nivel nacional de Lucha contra el Dengue. El Ministerio de Salud (oficina del ambiente) posee un plan llamado “Plan de Comportamiento Saludable y prevención del Dengue”, en conjunto con Fundellantas, INCODER y la Asociación de Desarrollo Comunal de Grecia.

El Jueves 18 de julio del 2013, la Señora María Sancho del Ministerio de salud nos solicitó  ayuda  para recoger las llantas y trasladarlas al camión de la empresa FUNDELLANTAS, fundación Ecológica, sin fines de lucro, que se encarga de recoger por todo el país llantas en desuso para ser utilizadas en control de erosión en un talud, en fincas, en laderas, entre otros. Evitando que las llantas terminen en ríos, riachuelos, lotes baldíos, y produzcan criaderos del mosquito que causa el dengue.

Jóvenes, adultos y misioneros completo de la Rama Grecia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días comprometidos con la comunidad y el programa de Manos Mormonas que Ayudan, se hicieron presentes el día Miércoles 24 de Julio, en el predio de Rincón de Arias, desde las 11 am hasta las 4:30 de la tarde, montando más de 300 llantas viejas de dos contenedores de 20 pies y algunas otras llantas esparcidas por el lugar, al camión de FUNDELLANTAS.

Al final del evento los personeros del Ministerio de Salud, expresaron su reconocimiento por el trabajo y servicio de la juventud de la Iglesia, quienes obsequiaron a los jóvenes voluntarios chocolates como símbolo de agradecimiento por su ayuda y disponibilidad. Los miembros de la Iglesia consideran que con estas actividades de serivico muestran que siguen el ejemplo de Jescristo al servir a su comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.