Tema

Élder

"Élder" es uno de los oficios recibidos por ordenación, en el Sacerdocio de Melquisedec, el orden mayor del sacerdocio. Los élderes son ministros de Cristo, llamados para administrar los asuntos espirituales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y oficiar en las ordenanzas de ella.

La Iglesia afirma que el socerdocio fue restaurado por mensajeros divinos quienes lo poseian en tiempos antiguos bajo autoridad de Jesucristo mismo. El termino "Melquisedec" se refiere a un hombre del Antiquo Testamento a quién  fue dado el honor de usar su nombre a causa de se suma fe en el Señor. 

En el Antiguo Testamento en Inglés su usa la palabra "élder" (anciano) para referir a un hombre de edad quien fue lider de su familia o pueblo, y también se utilizó el termino para distinguir una posición en el scerdocio (Ex. 24:9-11). En la Iglesia de hoy se a retenido el termino "elder" en todos los idiomas.

Se refiere a los lideres generales de la Iglesia como "Élder" (apellido). Pero el uso más reconocido es el de "Élder", título que llevan los 80,000 mil misioneros jóvenes que se encuentran por todas partes del mundo (2013). También se destinguen por su camisa blanca y  corbata.

El termino "élder" se usa con respecto y cariño en la Iglesia. Es la meta do todos los jóvenes hombres fieles en la Iglesia recibir el Sacerdocio de Melquisedec y el oficio de "Élder".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.