Se organiza la estaca número 10 en Costa Rica

Se organiza la estaca número 10 en Costa Rica

División de la Estaca Heredia y creación de la Estaca en la Manzana del Templo.

Noticia

          

El pasado domingo 19 de noviembre de 2017 se anunció la división de la Estaca Heredia y creación de la Estaca número 10 en Costa Rica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El término “Estaca” en léxico de los miembros de la Iglesia de Jesucristo es el equivalente a una “Diócesis” católica, la cual es un área geográfica que agrupa varias congregaciones de 300 o más miembros, cada una de ellas presididas por un Obispo laico quien aparte de su tiempo laboral como profesional, técnico u obrero dedica voluntariamente su tiempo libre a las labores de pastoreo, igual que el Presidente de Estaca que preside a todos los obispos de su estaca.

La organización de la nueva estaca Belén la realizó el élder Adrián Ochoa presidente de la Presidencia de Área para Centroamérica, acompañado por el élder Claudio Chaverri de los Setenta quienes actuaron bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dicho acontecimiento fue posible gracias al esfuerzo  de tres diferentes estacas: Estaca Alajuela (Barrio Tejar), Toyopan (Barrio Garabito), y Heredia, siendo esta última la que aportó la mayor cantidad de membresía a la nueva Estaca. 

La Estaca Heredia Costa Rica Belén quedó conformada por las siguientes unidades: Belén, Tejar, Flores, La Ribera, Ojo de Agua y la Rama Santa Barbara. La presidencia de la Estaca Belén se compone de: Presidente Mauricio Azofeifa Berrocal, el 1er Consejero Paul David Withchurch y el 2do Consejero Roger Benjamín Briceño. 

Mientras que la Estaca Heredia Costa Rica quedó conformada por las unidades: Heredia, San Francisco, Santo Domingo, San Rafael, Garabito y Rama Zurqui. La presidencia de la Estaca Heredia se compone de: Presidente Walter Venegas, 1er Consejero Michael Bolaños y 2do Consejero Gustavo Murillo.

Como una confirmación de que el Señor tiene un plan para los miembros en Heredia, el Presidente Murillo recordó que “La obra del Señor continua y no se detiene”. Finalmente, la pregunta del Élder Chaverri con la invitacion a prepararse y mejorar “¿Tienes suficiente aceite en tu lámpara?”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.