Se cumplen 70 años de La Iglesia en Costa Rica

Se cumplen 70 años de La Iglesia en Costa Rica

Nota de Prensa

El 8 de setiembre se cumplieron 70 años de la llegada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a Costa Rica. El hermano de apellido Fails de la Misión México, viajó un lunes 8 de setiembre de 1947 a Costa Rica para conseguir el permiso legal necesario para que los misioneros Élderes Miller y Lingard pisaran suelo costarricense el miércoles 10 de setiembre. Los presidentes Pierde y Fails debieron ir a la Zona del Canal de Panamá, regresando el presidente Fails el día 17 para pasar unos días con los misioneros. Se pudo conseguir una casa adecuada para los misioneros y el domingo se reunieron para realizar la Escuela Dominical por la mañana y el culto de predicación (reunión sacramental actual) por la noche. (Fuente Liahona octubre de 1947).

                              

Hace cinco décadas y media el periódico La Nación publicó esta foto de David O. McKay para la celebración de su cumpleaños. Él nació un 8 de setiembre, en ese entonces en el mundo se contaba con un poco más de dos millones de miembros.

  
              

Esta foto es de la revista Liahona donde se anuncia la llegada de los misioneros Miller y Lingard a nuestro país y la entrega de un Libro de Mormón al Presidente de la República de ese entonces Lic. Teodoro Picado Michalsky, hace 70 años.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.