Se celebra el día internacional del trabajador 

Se celebra el día internacional del trabajador 

Noticia

La celebración del Día del Trabajo, Día del Trabajador o Primero de Mayo como se denomina en diferentes países no es una conmemoración únicamente costarricense sino internacional. Este año se cumple el 123 aniversario de la llamada históricamente "La gesta heroica de Chicago" porque fue precisamente en ese lugar de los Estados Unidos donde nació la idea de conmemorar ese día dedicado a los trabajadores.

    

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se insta a sus miembros a ejercer el don del trabajo. En el folleto Para La Fortaleza Para La Juventud dice: “El trabajo es honorable. Desarrollar la capacidad para trabajar hará que puedas contribuir al mundo en el que vives; te dará un sentido más grande de autoestima. Te bendecirá a ti y a tu familia, tanto ahora como en el futuro.

Actualmente, hay muchas personas que han olvidado el valor del trabajo; incluso algunos creen erróneamente que la meta más alta de la vida es lograr una condición en la que no haya necesidad de trabajar. Al presidente David O. McKay, líder de la Iglesia, (1873–1970) le gustaba decir: “Debemos darnos cuenta de que el privilegio de trabajar es un don, que la fuerza para trabajar es una bendición y que el amor al trabajo es éxito”.

El trabajo no es sólo un asunto de menester económico, sino que es una necesidad espiritual. El trabajo o la obra de nuestro Padre Celestial es llevar a cabo nuestra salvación. (véase Moisés 1:39). Y, empezando por Adán, Él nos ha mandado trabajar. Desde el Jardín de Edén se le mandó a Adán “que lo labrase y lo guardase” (Génesis 2:15). Después de la Caída, se le dijo: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan” (Génesis 3:19).

Como sucede con cualquier otro mandamiento, por guardar éste se recibe gozo. El hecho de trabajar, honrada y productivamente, nos trae felicidad y un sentido de nuestro propio valor. Después de haber hecho todo lo posible por ser autosuficientes, por proveer para nuestras necesidades y las de nuestra familia, podemos volvernos al Señor con confianza para pedirle lo que todavía nos falte.

   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.