Nota de prensa

Nuevos templos mormones reflejan crecimiento mundial

La Iglesia marca hitos del templo en tres continentes

            

Desde París y Roma en Europa hasta Winnipeg y Cedar City en América del Norte hasta Río de Janeiro y Arequipa en América del Sur, ha sido un año activo para la construcción y terminación de los templos mormones.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado la palada inicial en tres nuevos templos y varios otros fueron dedicados desde que la conferencia general se celebró en octubre de 2016. Cuatro otros templos serán dedicados y otro re-dedicado a finales de año. En la actualidad hay más de 150 templos operativos en todo el mundo.

 

Europa

El 22 de abril al 13 de mayo de 2017 se celebrará una casa abierta para el Templo de París, Francia. El templo, ubicado en Le Chesnay, en los suburbios occidentales de París, se dedicará el domingo 21 de mayo en tres sesiones. Será el primer templo en Francia.

A medida que el Templo de Roma Italia y el centro de visitantes avanzan hacia su finalización, un importante punto de referencia ha ocurrido en el centro de visitantes: la instalación de la estatua de mármol del Cristo resucitado. Es una réplica exacta de la estatua original de Christus producida por Bertel Thorvaldsen en Italia antes de su colocación en Dinamarca en los inicios de 1800. De hecho, el mármol provenía de la misma cantera de la que se esculpió el primer Cristo.

"Una de las cosas que era importante para nosotros era hacer algo que se hiciera en esta parte del país, pero lo más importante para reconocer al Salvador Jesucristo. ¿Qué símbolo más perfecto del Salvador y nuestra creencia en Él podríamos hacer, que traerlo aquí a este lugar? ", Dijo Mark Lusvardi, director de programas públicos en el Departamento Misional de la Iglesia.

También se incluyen en el Centro de Visitantes del Templo de Roma las réplicas de estatuas de mármol de los Doce Apóstoles originales. Las estatuas fueron medidas digitalmente y formadas para ser exactamente igual que los originales, y el mármol fue tomado de la cueva original de Miguel Ángel en Carrera, Italia, antes de llegar a Roma.

Lusvardi añadió: "Eso también es parte del mensaje de todo el centro de visitantes aquí aprenderemos no sólo acerca de Cristo y el llamamiento de los Doce originales, sino que sabemos que tenemos profetas y apóstoles hoy".

La estatua de oro del ángel Moroni que a menudo se sienta en la parte superior de los templos de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo fue izada e instalada en el templo en Roma el 25 de marzo. En el sur de Europa, el trabajo de la fundación está en curso en un nuevo templo en Lisboa, Portugal.

América del Norte

El terreno fue roto el 3 de diciembre de 2016, en el Templo de Winnipeg Manitoba. El élder Larry Y. Wilson de los Setenta, director ejecutivo del Departamento del Templo de la Iglesia, presidió la ceremonia. El templo en Winnipeg será el noveno en Canadá y el primero en la provincia de Manitoba. 

En el noreste de Estados Unidos, el presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia, dedicó el Templo de Hartford Connecticut el domingo 20 de noviembre.

"El Salvador mismo es la piedra angular de esta obra y de la Iglesia, y por eso hay un simbolismo aquí y es una cosa maravillosa", dijo el presidente Eyring. 

El Templo de Hartford Connecticut servirá a casi 27,000 Santos de los Últimos Días en Connecticut, el oeste de Rhode Island, el oeste de Massachusetts y el este de Nueva York. 

El Templo de Fort Collins Colorado fue dedicado el 16 de octubre. El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia, dedicó el templo en tres sesiones y llevó a cabo la ceremonia de la piedra angular a la que asistieron miembros de la comunidad y la Iglesia.

El Presidente Uchtdorf dijo: "Es una celebración maravillosa y alabanza al Señor cuando ves esas majestuosas montañas, las Montañas Rocallosas, al oeste y las llanuras al este, y aquí, justo en esta maravillosa intersección de ambos, está la casa de El Señor. Así que agradecemos a todos los que hicieron esto posible". 

En el oeste americano, el primer templo que se construyó en el estado de Wyoming fue dedicado por el élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles en el pintoresco Star Valley el 30 de octubre. La dedicación del Templo Star Valley de Wyoming fue un evento especial para La esposa del élder Bednar, Susan, que creció en Star Valley.

El élder Bednar llevó a cabo la ceremonia de la piedra angular. "Bueno, hemos hecho todo lo posible y estamos contentos de que alguien vaya a hacerlo más eficazmente que nosotros, pero hemos participado esperanzadamente en el espíritu correcto de esta ceremonia de piedra angular. les amamos. Gracias por estar aquí reunidos en esta hermosa mañana ", dijo el élder Bednar.

También en el oeste entre las montañas en Estados Unidos, habrá tres templos dedicados y una re-dedicación antes del final del año. El Templo de Idaho Falls, dedicado por primera vez en 1945, ha estado cerrado por más de dos años para extensas renovaciones interiores. Se volverá a dedicar el 4 de junio. 

El Templo de Tucson Arizona será dedicado el 13 de agosto después de una casa abierta del 3 al 24 de junio. 

El Templo de Meridian Idaho, al oeste de Boise, se dedicará el 19 de noviembre. Finalmente, el Templo de Cedar City Utah se dedicará el 10 de diciembre.

Sur América

Al sur de la línea ecuatorial, se realizaron ceremonias de paladas iniciales el 4 de marzo para el Templo de Arequipa, Perú y el Templo de Río de Janeiro, Brasil. El élder Carlos A. Godoy de los Setenta, presidió los servicios del Templo de Arequipa; Hay cuatro templos anunciados en la nación del Perú. El élder Claudio R. M. Costa, de los Setenta y Presidente del Área Brasil, presidió la palada inicial del Templo de Río de Janeiro. Habrá nueve templos en Brasil, con otros dos anunciados o en construcción.

Los templos de los Santos de los Últimos Días están también en construcción en las ciudades sudamericanas de Fortaleza, Brasil; Concepción, Chile; Y Barranquilla, Colombia. 

Los anuncios de nuevos templos son hechos por la Primera Presidencia, y en los últimos años cuando esto ha ocurrido, han sido anunciados por el presidente Thomas S. Monson en la conferencia general

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »