Manos Mormonas que Ayudan sirven ante el paso de la tormenta Nate

Manos Mormonas que Ayudan sirven ante el paso de la tormenta Nate

Nota de prensa

 Voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan, un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unieron para atender las necesidades debido a la emergencia por el paso de la tormenta tropical Nate. 

El miércoles 4 de octubre ingresó a Costa Rica la tormenta tropical Nate. Inundaciones, derrumbes, comunidades aisladas, afectados en albergues fueron las consecuencias visibles de los efectos de la tormenta tropical Nate en Costa Rica. El Gobierno decretó estado de emergencia para facilitar la canalización de recursos en la atención de los daños y de las personas damnificadas. Pobladores de comunidades se vieron afectados en lugares como Guanacaste, Puntarenas, San José, Alajuela y Cartago.

La Cruz Roja inició una campaña de donación de suministros para poblaciones afectadas por la tormenta. La campaña es una recolección de alimentos no perecederos y suministros para kits de limpieza, cocina, alimentación e higiene personal.

El sábado 7 de octubre, voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan en conjunto con la Municipalidad de Desamparados recogieron comida, agua y ropa para atender la emergencia. Incluso se contó con la participación del Cura Parroco de Desamparados. Asimismo, un grupo de misioneros mormones ayudaron en el pueblo de Cañas, Guanacaste , uno de los lugares más afectados por la tormenta.

Se insta a todos los miembros de la Iglesia y a todos los costarricenses en general a unirse a esta campaña para ayudar a las personas afectadas por esta tormenta tropical.

Los miembros de la Iglesia reciben constantemente la invitación del servir al prójimo, tal como lo hizo y enseñó el Señor Jesucristo cuando dijo: “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes solo estáis al servicio de vuestro Dios”. (Mosiah 2:17, El Libro de Mormón)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.