Líder mundial de la Iglesia celebra su 90 cumpleaños

Líder mundial de la Iglesia celebra su 90 cumpleaños

Nota de prensa

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebrará su 90 cumpleaños el lunes 21 de agosto de 2017. Va a ser “un asunto familiar tranquilo”, se celebrará en Salt Lake City, según su hija, Ann M. Dibb.

 

Recordando una de las celebraciones de cumpleaños favoritas de su padre, la hermana Dibb dijo que tuvo lugar hace cinco años en el 85 aniversario de su natalicio celebrado en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, EEUU. “Fue un tributo maravilloso del que disfrutó mucho, junto con mi madre”.

El profeta mormón ha proporcionado una vida de servicio. Fue ordenado apóstol el 10 de octubre de 1963, a la edad de 36 años. Su servicio como apóstol de casi 54 años lo convierte en una de las Autoridades Generales de mayor tiempo.

Su servicio siempre ha sido parte de nuestra vida. Incluso cuando fue llamado para ser un apóstol, no parecía que hubiera un gran cambio porque parecía que siempre servía”, dijo la hermana Dibb. “Yo fui bendecida por su servicio, y la Iglesia también lo fue”.

Para ayudar a celebrar el cumpleaños del presidente Monson, la hermana Dibb anima a la gente a servir a otros. “Extiende la bondad y el servicio a los demás”, amonestó ella. “Si sientes que algo sería amable, hazlo. Es una de las maneras en que mi padre encontraría alegría en servir a los demás”. 

Otros líderes de la Iglesia le extendieron un feliz cumpleaños al presidente Monson, incluyendo sus dos consejeros, el presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, y el segundo consejero, el presidente Dieter F. Uchtdorf.

Con todos los que lo aman, deseo saludar al presidente Monson en su 90 cumpleaños”, dice el presidente Eyring. “Su fe y su preocupación por todos los hijos de nuestro Padre Celestial han traído alegría y paz a la gente en todo el mundo. Él es el profeta del Señor, y él es nuestro gran ejemplo de discipulado fiel de Jesucristo. Tengo la bendición de servir bajo su liderazgo inspirado”.

El presidente Uchtdorf dijo: “Harriet y yo nos unimos a los millones de personas de todo el mundo para celebrar el maravilloso hombre y profeta que es. Hemos sido bendecidos por su humor e ingenio, historias memorables, y consejos y mensajes inspirados. Su ejemplo de bondad y fe nos ha guiado a través de las décadas y será una estrella guiadora durante muchos años por venir”.

El presidente Monson se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake. Son los padres de tres hijos y tienen ocho nietos y 12 bisnietos. La hermana Monson falleció el 20 de mayo de 2013.

No habría sido capaz de hacer lo que hizo sin mi madre”, dijo la hermana Dibb, que describió a su madre como un apoyo y una motivación. “Mi madre fue bendecida y nuestra familia fue bendecida a través de su servicio de diferentes maneras”.

El presidente Monson se convirtió en el 16º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008, luego de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley. Antes de eso, sirvió como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de iglesia por más de 22 años.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.