Plataforma Digital Family Search al servicio de todos.

Plataforma Digital Family Search al servicio de todos.

Noticia

El sábado 26 de Agosto se celebró el Encuentro de Genealogía 2017, realizado en el marco de celebración del 186.° aniversario del natalicio de Juan Santamaría, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaria.

 

Dora Emilia Murillo, William Flores y su esposa Elisa Ramos expertos en genealogía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartieron sus experiencias con la plataforma FamilySearch a los visitantes y genealogistas de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas y la Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica quienes estuvieron presentes en este encuentro.

Se aprovechó para mostrar en vivo el proceso de apertura de una cuenta en la plataforma y mostrar paso a paso la manera que un usuario puede disfrutar de los beneficios sin ningún costo de los servicios genealógicos que aporta al mundo entero la plataforma FamilySearch.

Además tuvieron participación en el tema de indexación en bases de datos de la plataforma, Tatiana y Ximena González miembros de la Iglesia y quienes tienen también amplia experiencia en este trabajo por los antepasados.

En la cita se pudo experimentar un ambiente especial y de asombro por los participantes, esto por las características de la plataforma digital y de la cantidad de datos indexados para Costa Rica que suman hasta ahora más de 5 millones de registros.

Estos esfuerzos animaron a los participantes y despertó un interés por el trabajo que realiza La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la obra genealógica y la historia familiar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.